Criadero El Eclipse

El criadero ofrece gran variedad y excelentes pedigríes de equinos asnales y mulares. A la fecha cuenta con ejemplares de 4 diferentes razas de tiro pesado (belga, Percherón, Shire y Mammouth) todos importantes al país de los estados de indiana, Ohio, Nebraska, Montana, y Missouri.

Entre los animales mas destacados se encuentran los burros reproductores del criadero, “Dandy II” y “Sansón/Mr. Carter” que tienen la misma sangre del gran campeón de la raza Shelbyville, Tennessee, 2008 y Hamilton, Montana, 2012 respectivamente.


Los burros del criadero El Eclipse fueron traídos en su mayoría al país, del criadero “BESS JACKTOCK” en los Estados Unidos, el cual lleva mas de 25 años en un proceso de selección de la raza y a la fecha acumula grandes figuraciones a nivel mundial.


Por nuestro fuerte vínculo de varias generaciones con el sector agropecuario del país, hace unos años en un viaje familiar por el medio este Americano (Gran Despensa mundial de alimentos) estados de Illinois, indiana, Missouri, Kentucky, etc, llegamos al tema de los equinos al hacer contacto con criadores de caballos de tiro pesado principalmente de la comunidad “AMISH”.

A la fecha hemos logrado entablar una estrecha relación de amistad y de negocios que nos ha permitido hacer varias importaciones de ejemplares de excelente calidad y fenotipo ideales para el desarrollo de labores agrícolas con lo cual pretendemos hacer un valioso aporte genético al stock de animales aptos para la reproducción en el país.   EL CRIADERO EL ECLIPSE, ganador de premios en las exposiciones de tiro pesado en Colombia desde el 2009 es miembro de Asocriadores Tiro Pesado.